domingo, 24 de noviembre de 2013


NIÑOS SANTOS


El Papa Francisco el viernes 1 de noviembre, nos recordó que los Santos son los amigos de Dios, que han transcurrido su existencia terrena en comunión profunda con Dios, hasta el punto de llegar a ser semejantes a Él, porque han visto en el rostro de los hermanos más pequeños y despreciados el rostro de Dios, y ahora lo contemplan cara a cara en su belleza gloriosa.


No nacieron perfectos

El Santo Padre también afirmó que los Santos “no son superhombres, ni han nacido perfectos”. Sino que son personas que antes de alcanzar la gloria del cielo han vivido una vida normal, con alegrías y dolores, fatigas y esperanzas. Son hombres y mujeres que tienen la alegría en el corazón y la transmiten a los demás.
Francisco no olvidó destacar que ser santos “no es un privilegio de pocos, sino que es una vocación para todos”. 

De modo que todos estamos llamados a caminar por la vía de la santidad, que tiene un nombre y un rostro: Jesucristo.


Y hubo santos tan pequeños como Santa María Goretti, Santa Ines, Maria del Carmen y  muchos otros que a pesar de la edadad tan corta alcanzaron la gloria del cielo pagando con el martirio "de sangre como el de cada día" su adhesión al Evangelio, siendo así centinelas de una radiante mañana, iluminada por la esperanza. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario